fbpx

Instalan comisión multipartidista por Bogotá.

This image for Image Layouts addon

Comunicado de Prensa

Bogotá, 6 de agosto - Este lunes se llevó a cabo la instalación de la comisión multipartidista con los 18 Representantes a la Cámara por Bogotá que, sin importar las diferentes corrientes políticas, trabajará por los temas prioritarios de la ciudad. 
18 Por Bogotá es una iniciativa de los Representantes a la Cámara que decidieron trabajar de manera mancomunada por la ciudad. Esta gran coalición multipartidista se compromete a trabajar por los temas prioritarios de la capital, dejando a un lado las diferencias ideológicas y entendiendo que resolver los principales problemas de la ciudad está por encima de las disputas partidistas.

 

“Los 18 nos comprometemos a trabajar con transparencia y en medio de un diálogo constructivo, para llegar a consensos y encontrar soluciones a los problemas que atraviesa la capital. El compromiso para trabajar por Bogotá es real, y este proyecto no se va a convertir en una bancada más. Todos vimos en campaña, e incluso desde antes, que los bogotanos reclaman una representación real en el Congreso. 18 Por Bogotá se compromete públicamente, hoy 6 de agosto, a trabajar por la ciudad”, señalaron los representantes en ma rueda de prensa, llevada a cabo en el Chorro de Quevedo, lugar fundacional de la capital. 

 

Para llevar a cabo este trabajo, se establecerá una mesa técnica que se reunirá semanalmente para avanzar en la búsqueda de consensos, en la redacción de los proyectos y la definición de la agenda legislativa en general. Se buscará, a su vez, promover reuniones periódicas con la Alcaldía Mayor y el Concejo de Bogotá, y con la asistencia técnica de entidades no gubernamentales.
“Los abajo firmantes, Representantes a la Cámara por Bogotá, nos hemos reunido para conformar la bancada capitalina y comprometernos a desarrollar una agenda legislativa y de control político para la ciudad que permita el debate de los siguientes temas,entre otros: 

 

1. Agenda electoral y administrativa 
2. Agenda de ordenamiento territorial
3. Agenda de gobernanza regional
4. Agenda de movilidad
5. Agenda ambiental 
6. Agenda de seguridad y justicia
7. Agenda poblacional y niñez
8. Agenda fiscal
9. Agenda de emprendimiento

 

A la rueda de prensa asistieron Juanita Goebertus, Inti Asprilla, Mauricio Toro y Katherine Miranda, por el Partido Verde; Samuel Hoyos, Gabriel Santos, Jose Jaime Uscátegui y Enrique Cabrales por el Centro Democrático; de Cambio Radical, Jose Daniel López y Ángela Sánchez; por Decentes, María José Pizarro y David Racero; por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills; del Partido Liberal, Juan Carlos Losada; Partido MIRA, Irma Herrera; y por Colombia Justa y Libres, Carlos Acosta.
Imprimir