fbpx

La senadora Sandra Ortiz fue invitada a la Feria Minera Mundial, que se cumplió en Canadá

Sandra Ortiz


Senadora Sandra Ortiz

“Tras varios años de una fuerte explotación minera, Sudbury, Canadá, logra ser  ejemplo de reverdecimiento en sus tierras” afirmo la congresista boyacense.

Bogotá D.C., 5 de marzo de 2020 (prensa Senado). Toronto y Sudbury en la provincia de Ontario, Canadá, abrieron las puertas a cinco senadores de la Comisión Quinta y seis alcaldes colombianos, con el fin de mostrarles la trasformación cultural junto a experiencias internacionales, intercambios tecnológicos, ambientales y modelos a seguir que han permitido la extracción de recursos minerales sin maltratar sus ecosistemas.

“Con estas experiencias significativas buscamos encontrar modelos que podamos llegar a implementar en Colombia, desde donde se promuevan en las PYME mejores alternativas de competitividad y responsabilidad del sector Minero”, aseveró la senadora del partido Alianza Verde.

La Feria Minera Mundial en Toronto tuvo como objetivo reforzar y apoyar las políticas que los diferentes representantes de los países invitados han venido implementando, para que desde allí puedan los expertos brindar una asesoría que garantice un desarrollo minero, teniendo en cuenta, no sólo la sostenibilidad, sino también la promoción de esta industria.

 

Después de su recorrido, Ortiz concluyó: “Aunque nos falta mejorar, creo que este evento, uno de los más importantes en el mundo minero, fue una excelente vitrina para mi país. Colombia logró ser protagonista, ya que nos esforzamos en mejorar los procesos, pero indiscutiblemente se requiere de muchos más compromisos y apoyos que nos lleven a ser una tierra reverdeciente”.

Durante la estadía en Canadá, los congresistas invitados tuvieron la oportunidad de visitar una de las minas en la ciudad de Sudbury, Canadá, donde compartieron la historia del reverdecimiento de la ciudad y cómo su comunidad ha trabajado unida para cambiar sus paisajes. 

Finalmente la congresista expuso durante la feria que “el fortalecimiento del ecosistema es una de sus prioridades por las cuales trabaja arduamente desde la Comisión Quinta, porque quiere ver un futuro sostenible y de gran impacto en Colombia”.

Imprimir