fbpx

“Ley de desconexión laboral a un paso de ser realidad en Colombia”: Senador José Aulo Polo

Image




La aprobación de este proyecto de ley del cual fue ponente nuestro Senador de la Alianza Verde José Aulo Polo, logró ser aprobado en el Congreso de la República. El proyecto, que pasará a conciliación pronto irá para sanción presidencial.

La “Ley de Desconexión Laboral” o “Por medio de la cual se regula la desconexión en la relación laboral, legal y/o reglamentaria y se modifica la Ley 1221 de 2008”,tiene por objeto crear, regular y promover la desconexión laboral de los trabajadores en las relaciones laborales dentro de las diferentes modalidades de contratación vigentes en el ordenamiento jurídico colombiano y sus formas de ejecutarse; así como en las relaciones legales y/o reglamentarias, incluido el teletrabajo con el fin de garantizar el goce efectivo del tiempo libre y los tiempos de descanso, licencias, permisos y/o vacaciones y aquellos momentos de la intimidad personal y familiar, tanto de los trabajadores del sector privado, como de los servidores públicos”.
 
EL Senador Polo resaltó durante la plenaria del Senado, que las empresas que no cumplan las disposiciones de esta ley, podrían verse incursos en sanciones legales. “Por lo regular en este país los patrones abusan de los trabajadores y no sólo les exigen tareas en los tiempos laborales, sino que además los obligan a veces acosándolos porque los necesitan y a cualquier hora los buscan y los llaman”.
 
“De aquí en adelante nadie podrá acosar a los trabajadores en sus tiempos libres, nadie podrá llamarlos por encima del horario oficial de trabajo y ellos podrán disponer de ese tiempo para enriquecer el amor, la solidaridad y la unión familiar” finalizó.
Imprimir