fbpx

Senadora Sandra Ortiz hace un llamado al Gobierno para volver a implementar la radio y la televisión comunitaria en favor de la niñez rural de Colombia.

Sandra Ortiz
Me preocupa la situación de nuestros niños, niñas y jóvenes que están matriculados en las 35.949 sedes educativas rurales, donde la conectividad en estos momentos es imposible.” afirmó la congresista boyacense

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2020 (Prensa Senado). 

Por estos días en que la crisis socioeconómica golpea a Colombia; son muchos los sectores que el Gobierno Nacional entra a apoyar, para contrarrestar las dificultades que se presentan a causa del Coronavirus en el país.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional, el Ministerio de las TICS y el de Educación en un trabajo mancomunado, han sumado esfuerzos para afrontar el reto que se presenta al desear que todos los estudiantes continúen sus estudios desde las casas, buscando así, alcanzar sus metas.

“Hoy quiero decirle al Gobierno Nacional que pensemos en la educación de nuestros niños campesinos. Los estudiantes que se encuentran en la ciudad pueden con facilidad acceder a plataformas digitales que aún en medio de esta crisis, les permiten seguir aprendiendo; el problema mayor está con nuestros niños campesinos, los cuales no tienen esa oportunidad” aseveró Ortiz.

Es oportuno analizar que esta situación se torna compleja para ciertos padres de familia al carecer de medios digitales, del desconocimiento acerca del uso de los mismos y de otras responsabilidades que tienen a su cargo. En ciertos momentos los padres de familia se encuentran confundidos para orientar a sus hijos en los diversos procesos de aprendizaje; sería conveniente que dentro las estrategias del gobierno se crearan algunas dirigidas a los padres para evitar así traumatismos que desconciertan la continuidad del proceso educativo.

Pensando en una posible solución ante este caos educativo que se puede evidenciar, la senadora Sandra Ortiz, manifiesta ante el Gobierno “debemos rescatar el servicio prestado por la radio y la televisión comunitaria, como en años anteriores lo hizo Radio Sutatenza por más de 50 años, educando así a muchos campesinos y jóvenes que lograron ser bachilleres también.”

Finalmente, la congresista insiste en que se debe buscar un beneficio educativo para los estudiantes del sector rural aprovechando la posibilidad de acudir a estos recursos pedagógicos ya mencionados por la senadora y así dar una esperanza de superación a estas comunidades. 

Imprimir