fbpx

“Los conductores de vehículos con buen comportamiento merecen un descuento en la compra del Soat del 50%”: Senadora Sandra Ortiz

Image
La senadora y precandidata presidencial, Sandra Ortiz, presentó en Plenaria dos proposiciones sobre el proyecto de ley que modifica la regulación del costo del SOAT.
 
La primera proposición pide aumentar el descuento del Soat del 10% al 50%.
 
“Los conductores de vehículos con buen comportamiento merecen un descuento en la compra del Soat del 50%”, aseguró la congresista Ortiz.
La segunda proposición pretende tumbar un mico de las aseguradoras las cuales quieren crear una póliza complementaria para manejar los montos y condiciones con total libertad y sin garantías reales, a pesar de que ofrecen descuentos por pagos a las multas de tránsitos.
 
Además, la Senadora solicitó un discriminado de la inversión y ejecución de los recursos del SOAT que son direccionados a Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES, Agencia Nacional de Seguridad Vial - ANSV y Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT.
 
Se espera que la Plenaria del Senado tenga en cuenta estas dos proposiciones presentadas de la Senadora Ortiz y se conozca por parte del Gobierno y las aseguradoras, qué se ha hecho con los recursos recaudados. La idea es que los colombianos reciban un descuento al pagar el Soat por su buen comportamiento y que esos dineros realmente sean ejecutados para lo que fueron recaudados.
Lea más de la proposición
Imprimir