fbpx

Los rellenos sanitarios son una BOMBA DE TIEMPO para las comunidades y el medio ambiente.

Image
Representante Fabián Díaz señala que las afectaciones ambientales causadas  por los rellenos sanitarios son una realidad.
La Fiscalía evidenció derrame de lixiviados en el Río Tunjuelo a causa del relleno sanitario Doña Juana en Bogotá y en la vereda Chocoa de Girón-Santander quieren hacer un relleno sanitario que generará afectaciones al medio ambiente, algo que hemos denunciado.

NO más rellenos sanitarios, con nuestro Proyecto de Ley 089 buscamos lograr que se implemente tecnología ya existente para aprovechar al máximo los residuos sólidos, generando energía y reutilizando elementos que se pueden reciclar, brindando además garantías y protección para los recicladores de oficio.

Actualmente hay municipios que sólo aprovechan el 2% de los residuos sólidos, mientras que el restante 98% termina enterrado, contaminando cada vez más nuestro medio ambiente y generando problemas de salud pública.
Con nuestra iniciativa lograremos aprovechar el 98% de los residuos sólidos, garantizando la protección de nuestro medio ambiente y las comunidades.
Imprimir