fbpx

¿Necesita Colombia un puerto de aguas profundas en el Pacífico?

Participa en la audiencia pública este martes 28 de mayo

La construcción de un puerto de aguas profundas en el Pacífico norte colombiano quedó habilitado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y en el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) que fueron aprobados por el Congreso.

 

Bogotá 27 de mayo de 2019. El próximo martes 28 de mayo a las 7:30 de la mañana en el Congreso de la República se realizará la Audiencia Pública ¿Necesita Colombia un puerto de aguas profundas en el Pacífico norte?, a propósito del proyecto para construir un puerto en el Golfo de Tribugá, Chocó, que se habilitó en el Plan Nacional de Desarrollo.

La Audiencia es citada por los congresistas del Partido Alianza Verde, Catalina Ortiz e Iván Marulanda, junto con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de Los Andes y 14 organizaciones que trabajan por el medioambiente y por el Chocó.

A la audiencia están citados la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano; y la Sociedad Arquímedes, promotora de la construcción del puerto. También contará con la asistencia de las comunidades de Tribugá y Nuquí de Chocó y de la Cámara de Comercio de Quibdó.

En este espacio se escuchará la opinión de los habitantes de Tribugá y Nuquí sobre la construcción de un puerto de aguas profundas en su territorio, se debatirá si la construcción de un puerto garantiza el desarrollo de la región y se discutirá sobre el impacto y la viabilidad ambiental de este proyecto.

La Audiencia Pública se llevará a cabo en el salón Luis Carlos Galán, del Congreso de la República, de 7:30 de la mañana a 12:30 del día. Para participar los asistentes deben inscribirse previamente.

Imprimir