fbpx

Nueva propuesta para la reforma tributaria

Katherine Miranda, representante a la cámara por el Partido Verde, planteó una nueva propuesta para recaudar fondos a través de un impuesto a las bebidas azucaradas. Este recaudo podría ayudar a solventar los 25 billones de pesos anuales que se invierten en atención de enfermedades asociadas a la mala alimentación.

Tras la nueva propuesta de Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, se han presentado nuevas ideas para recaudar fondos. En esta nueva propuesta, en especial, no sólo se busca aplicar una tarifa gradual que llegaría al 25% del precio final del producto; sino que, también, busca adoptar medidas para enfrentar un problema de salud pública.

Según la OMS, desde 1980 el sobrepeso y la obesidad se han duplicado en todo el mundo. Para el año 2019, se evidenció que 7 de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial fueron las enfermedades no transmisibles, en particular: la diabetes. En Colombia, el exceso de peso y las patologías asociadas representan 5 de las 10 primeras causas de mortalidad reportadas en el 2010.

Conozca más datos sobre esta propuesta:
Imprimir