fbpx

"Pareciera que el Gobierno, hiciera estas cosas a propósito para no asumir responsabilidades": Wilmer Leal Vocero Alianza Verde, Cámara de Representantes.

Image
Representante exigió al Gobierno Nacional tomar decisiones de fondo y asumir la responsabilidad de sus acciones.

La Corte Constitucional tumbó la norma publicada en el decreto 580 del 15 de abril de 2020, que permitía subsidios en servicios públicos hasta del 80 por ciento con motivo de la pandemia de coronavirus. La razón por la que el alto tribunal tumbó este decreto es que no fue firmado por todos los ministros.
        
El representante Wilmer Leal, vocero de la Alianza Verde, califico de impresentable y absurda la caída del decreto, "De los pocos decretos que de verdad ayudaban directamente a los colombianos, y lo realizan con vicios, pareciera que este tipo de cosas, se hicieran a propósito, para no asumir responsabilidades”, fueron las palabras del boyacense.

Leal, exigió al Gobierno Nacional tomar decisiones de fondo y asumir la responsabilidad de sus acciones, “Si el decreto se cayó por falta de firmas, habrá que ver qué papel están cumpliendo los ministros en el gabinete, si no está funcionando, el presidente debe hacer los ajustes correspondientes”, dijo.

El subsidio, permitía aliviar el bolsillo de la población más vulnerable, que con motivo de la pandemia no tiene la posibilidad de pagar oportunamente sus servicios públicos básicos. 

“En momentos de emergencia, y donde el agua más que nunca es un servicio fundamental, ocurren este tipo de cosas que nos dejan sin palabras, errar es de humanos, pero es un lujo que en este momento el Gobierno no se puede dar. Además, la responsabilidad se ha dejado en manos de Gobernadores y Alcaldes" afirmó Leal.

Si la responsabilidad de los subsidios recae sobre las empresas públicas municipales, se pueden llegar a quebrar el poco patrimonio de los municipios, dejando graves repercusiones económicas para las regiones.

Habrá que esperar si los demás decretos firmados en estado de emergencia, tienen validez y no terminen siendo decretos de papel, para dar paños de agua tibia a los colombianos

Imprimir