fbpx

Proponen moción de censura a Ministro de Defensa, Diego Molano, por darle tratamiento de guerra a la movilización

El Representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal Pérez, vocero del Partido Alianza Verde y la bancada de oposición presentaron al presidente de la Corporación, Germán Blanco, una solicitud de debate de moción de censura al Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

El oficio firmado por 18 Representantes a la Cámara de los partidos de oposición objeta dos puntos, el primero relacionado con el uso excesivo de la fuerza pública contra los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente.
 
En este sentido resaltan las múltiples denuncias que se han hecho principalmente a través de las redes sociales donde circulan videos que evidencian los disparos de la Policía hacia población civil. Situaciones ante las que el Ministro de Defensa, Diego Molano ha tomado una posición de negación, demostrándose una gran desconexión con la realidad del país además de la pérdida del control de las fuerzas militares en el manejo de las movilizaciones en todo el país.
 
Aunque se insiste desde la cartera de Defensa que la fuerza pública no ha cometido ninguna violación a los DD.HH se citan las cifras divulgadas por la ONG Temblores: 1.443 casos de abuso policial, 31 homicidios de manifestantes, 10 víctimas de violencia sexual, 77 casos de usos de armas de fuego, 814 detenciones arbitrarias. También se señalan las amenazas a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
 
La segunda motivación de la solicitud de moción de censura al Ministro de Defensa se basa en la injustificación de la asistencia militar, según la ley, esta solo se puede usar cuando el Presidente de la República lo comunique previa concepto de riesgo o peligro inminente y en ningún momento el mandatario nacional se ha pronunciado al respecto.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES REP. WILMER LEAL PÉREZ
Proposición de debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte - Senado de la República

Proposición de debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte - Cámara de Representantes:

Imprimir