fbpx

Proyecto de Bibliotecas Escolares avanza a segundo debate en la Cámara de Representantes

La iniciativa del Representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Leal Pérez, que busca garantizar el funcionamiento, operación y sostenibilidad de las Bibliotecas Escolares en todos los establecimientos educativos que ofrezcan el servicio público de educación formal, por niveles, ciclos y grados en Colombia, fue aprobada en primer debate por la Comisión Sexta.
El Proyecto de Ley 457 de 2020 propone que todos los establecimientos educativos del país cuenten con una biblioteca escolar en su sede principal que preste sus servicios de manera permanente articulándolo a sus sedes adscritas.

La propuesta también plantea que a través de estrategias de cooperación interinstitucional se realice una articulación entre las bibliotecas de los establecimientos educativos que logre incentivar la interacción y promueva la lectura, escritura y oralidad en los jóvenes.

Para esto las Bibliotecas Escolares deberán contar con los recursos para dotar de mobiliario, equipos, infraestructura e inventario de libros, además de personal idóneo y capacitado para la labor bibliotecaria.

Importante resaltar que con este proyecto se busca que la Biblioteca Escolar sea un espacio diferenciado de la biblioteca municipal, bibliobanco, bibliotecas públicas o cualquier otro espacio diseñado para tal fin; es decir, podrán ser aliados y complementos, pero no remplazaran a la biblioteca escolar.


OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES REP. WILMER LEAL PÉREZ
Imprimir