fbpx

Colombia no realizará pruebas cosméticas en animales.

El Senado de la República aprobó el Proyecto de ley que prohíbe la experimentación con animales para la elaboración de productos cosméticos, en el país. 

Esta ley prohíbe la comercialización, la producción o la importación de artículos que hayan sido fabricados con la utilización de animales. El primer artículo del proyecto es más que explícito: "Prohibir en Colombia la experimentación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que hayan sido objeto de pruebas en animales".
 
Para el Senador de la Alianza Verde Jorge Londoño, es un logro inmenso para el cuidado y preservación de la fauna en el planeta. “En buena hora el Congreso aprueba esta ley, es un paso que se da para proteger al animal sintiente, a los seres que merecen conmiseración, pero sobre todo a la naturaleza de todo el globo terráqueo que forma parte de la cotidianidad”.
 
“Por fin se hace posible la no experimentación con animales para producir cosméticos, una práctica que no se da en el país, pero que se da en el mundo y debemos prevenir en el país para que no se practicara” puntualizó.
 
Colombia se convierte en el primer país de la región que prohíbe esta práctica. La vida es sagrada en todas sus manifestaciones.
Imprimir