fbpx

Reducción de la jornada de trabajo

El Congresista León Fredy Muñoz radicó en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales, pero sin disminuir los ingresos de los colombianos ni afectar a los empresarios.
Colombia es el primer país donde se trabaja más horas a la semana según Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Es por esta razón, que el Representante a la Cámara del Partido Verde León Fredy Muñoz propone esta iniciativa, con el fin de impactar positivamente en la productividad de las empresas públicas y privadas, los indicadores de manejo ambiental y la salud de los colombianos.
 
El Parlamentario pone como ejemplo a países de Europa como Alemania, Holanda, Noruega y Dinamarca quienes con una legislación laboral han logrado reducir las jornadas de trabajo, lo que evidencia más productividad y garantizaría el bienestar de los trabajadores. Así como crear un turno laboral que ayude a mitigar la crisis generada por el covid, y así disminuir la alta cifra de desempleo en el país.
 
El objetivo es implementar una jornada laboral de 36 horas semanales con aplicación gradual, posibilitando incrementar los niveles de productividad de la economía del país. El representante Muñoz señala que con esta ley se evita el ausentismo laboral a causa de permisos, se dedicaría más tiempo para la familia, las personas tendrán una expectativa de vida más sana y los colombianos serán más felices.
Imprimir