fbpx

Representante Fabián Diaz lidera proyecto de ley para acabar con los abusos de los Peajes en Colombia

El Congresista Fabián Díaz es autor de un Proyecto de ley que busca regular los peajes en Colombia, así como la distancia mínima entre si y otros aspectos como su elevado costo.

En su proyecto Díaz propone que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 kilómetros lineales, acabando con ESTAFAS como las que hay en la carretera entre Cali y Pereira donde existen 5 peajes en apenas 200 kilómetros, o en la vía Barrancabermeja y Bucaramanga donde nos quieren ATRACAR con 6 puntos de recaudo.
 
Así mismo, este proyecto de Ley de autoría del congresista Fabián Díaz busca eliminar los peajes que se encuentren situados dentro de los municipios como es el caso de Cartagena o aquellos que se encuentren en vías de acceso a aeropuertos, caso de Bucaramanga.
 
Para dar un ejemplo de la problemática en razón a los peajes, el Congresista Fabián Díaz dio cuenta de casos como la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, alegando que empezarán a cobra un nuevo peaje “y cuando culminen las obras serán en total seis peajes con los que pretende atracar al pueblo”.
 
Adicionalmente, la vía Bucaramanga-Cúcuta, en la que instalarán tres nuevos peajes, quedando en total cinco peajes en apenas 196 Kilómetros.
 
El proyecto de ley también contempla establecer una tarifa de peajes más baja para el transporte de productos agropecuarios de nuestros campesinos.
Imprimir