fbpx

Representante Inti Asprilla advierte que la reforma tributaria es un atraco anunciado

“Los que quieren meterle IVA al café, al chocolate, el azúcar y la sal, son los mismos que hace 2 años llenaron de regalos tributarios a los amigos de Iván Duque por más de 9 billones de pesos. La Reforma Tributaria es un atraco anunciado”. Con estas ciertas y contundentes palabras el Representante a la Cámara de la Alianza Verde por Bogotá Inti Asprilla, se dirigió ante la plenaria del Congreso de la República para exponer la crudeza con la que el Gobierno Nacional pretende hacer una reforma tributaria que afecta a los más vulnerables.
Hace dos años el Representante había denunciado públicamente que estos “regalos tributarios” generarían un hueco fiscal que tendría que ser subsidiado más adelante por todos los colombianos con una nueva reforma tributaria como la que se plantea hoy. “La historia nos da la razón, el Gobierno está a punto de radicar una reforma tributaria que golpea a los más vulnerables y a la clase media de este país”.

“En aquel entonces fueron 9 billones de pesos en exenciones tributarias. Hoy el Gobierno que viene de gastarse 14 billones de pesos en aviones de guerra, nos anuncia una reforma que busca recaudar 24 billones de pesos, golpeando de manera directa la canasta familiar. ¿Cómo es posible que se diga que se le va a poner IVA al café, a la sal, al azúcar, al chocolate? Iván Duque le mintió a los ciudadanos en Campaña” resaltó.

Entre tanto, hizo un llamado a los Congresistas, para que en pleno se opongan y voten en contra de la reforma tributaria. “Ojalá las mayorías de este Congreso, en pleno año electoral, legislen a favor de los ciudadanos. No lograría entender cómo es posible, ustedes mayorías, si llegan a aprobar eso, anden buscando votos en las regiones. Esta es una ley que de solidaria no tiene nada” concluyó.

Se espera que en los próximos días continúe el debate de control político en el congreso, en donde la bancada de Senado y Cámara de la Alianza Verde, ha hecho fuertes denuncias sobre lo que representaría esta nueva reforma tributaria para los Colombianos.
Imprimir