fbpx

Representante Inti Asprilla pide intervención de la SIC por denuncias de aumentos de precios antes de días sin IVA

Image
El representante Inti Asprilla solicitó una investigación administrativa y sanciones para los responsables, en caso de que se compruebe el aumento de precios antes de la fecha.
El representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, envió una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que tome acciones frente a las denuncias de aumentos de precios en varios productos y establecimientos comerciales, justo antes de que se haga efectivo el primer día sin IVA que determinó el Gobierno Nacional, previsto para el próximo 19 de junio.

“Previo a la llegada de las fechas proyectadas en dicha normativa para llevar a cabo las jornadas exentas de IVA, se han venido registrando en las redes sociales incrementos injustificados de los precios de ciertos productos, electrodomésticos que de buenas a primeras han aumentado su valor, circunstancia que a todas luces constituye una afrenta a los derechos del consumidor y una burla a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar la economía”, manifiesta el congresista.

En ese sentido, subraya sobre las denuncias que se han estado publicando durante los últimos días en la cuenta de Twitter @PreciosSubida, en donde se han puesto en conocimiento público lo que serían aumentos de precios en productos que oscilan entre los $100.000 hasta el millón de pesos.
El Representante Asprilla solicitó una “investigación administrativa” y que se sancione “a los responsables de llevar a cabo esta práctica cuestionable que da al traste con las intenciones del gobierno y afecta un gran número de hogares colombianos”.

“Muy poco proactivo el superintendente de Industria y Comercio para actuar cuando verdaderamente se necesita. En los últimos días, por denuncias en redes sociales, se ha visto cómo diferentes cadenas han aumentado precios de electrodomésticos y equipos de electrónica. No entendemos por qué solo se ha pronunciado la ciudadanía y la superintendencia no ha sido capaz de abrir una sola investigación”, manifestó el Congresista.

técnicas o de mercado”, dijo por su parte de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). Los días sin IVA determinados por el Gobierno serán efectos el 19 de junio y el 3 y 19 de julio.
Imprimir