fbpx

Representante Wilmer Leal pide prorrogar la vigencia del SOAT

Image
El congresista explicó que debido al aislamiento preventivo los vehículos no están movilizándose regularmente por las calles y eso se traduce, a su juicio, a una disminución de los riesgos por siniestralidad, hurto o daño patrimonial.
El congresista Wilmer Leal explicó que debido al aislamiento preventivo los vehículos no están movilizándose regularmente por las calles y eso se traduce, a su juicio, a una disminución de los riesgos por siniestralidad, hurto o daño patrimonial.

El representante de la Alianza Verde, Wilmer Leal, les pidió al presidente Iván Duque, al superintendente de Financiera, Jorge Castaño; y al presidente de la Federación de Aseguradores, Miguel Gómez, contemplar una medida que permita prorrogar el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y los seguros “Todo Riesgo” porque, a su juicio, por la medida de aislamiento preventivo pocos vehículos están circulando y eso se traduce, a su juicio, en la disminución del riesgo de siniestralidad, hurtos y daños patrimoniales.
 
Así mismo, la propuesta de la prórroga significaría también el ahorro del pago de este seguro obligatorio para los propietarios de vehículos, durante la crisis por el nuevo coronavirus.

“(El aislamiento) ha generado en los colombianos incertidumbre sobre el destino del dinero sufragado por las pólizas de seguro obligatorio y “Todo Riesgo”, por cuanto un número importante de vehículos amparados por las coberturas ofrecidas no han circulado por las vías durante la vigencia de la medida de aislamiento”, se lee en la misiva.

Le puede interesar: Uribismo pide aplazar discusión de proyecto de media prima
En caso de que no sea posible una prórroga por el tiempo que dure la emergencia por el COVID-19, el representante también propone “una reducción de la prima futura en la proporción correspondiente a la reducción del riesgo”.

Durante la pandemia, algunas aseguradoras “Todo Riesgo” han dado la posibilidad de devolver el dinero en proporción a los días de aislamiento, pero para el congresista es necesario que desde el Gobierno se adopte una medida que cobije a todos los ciudadanos y haya beneficiarios del SOAT.

Por otro lado, el representante Leal también pone sobre la mesa la propuesta de que para 2021 se disminuya el valor de las pólizas de SOAT y “Todo Riesgo” para aquellas personas que se les venció dicho seguro durante la pandemia e hicieron el pago del mismo.
Imprimir