fbpx

Senadora Sandra Ortiz abandera campaña contra la violencia sexual #NadaJustificaUnaViolación #AlcemoslaVoz

Image
Nada justifica la violencia sexual. Uno de los mayores males de la sociedad, es la normalización de la violencia y la mirada cómplice de quienes no castigan estos delitos con todo el peso de la ley.
Ante las noticias permanentes sobre violencia y abusos de la que son víctimas, niñas, niños y mujeres en el país, la Senadora Sandra Ortiz, acompañada de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, lanzó hoy la campaña #NadaJustificaUnaViolación #AlcemoslaVoz.
 
“Cada semana hay una noticia que nos desgarra el alma por la crueldad con la que se violenta sin compasión a niños y niñas en nuestro país” explicó la Senadora, vicepresidenta de la Comisión y agregó “hoy siento mi voz de protesta ante la violación que sufrieron niñas en manos de militares quienes se suponen estaban para protegerlas y NO para violentarlas; situación causante de dolor que conlleva a la desprotección que sentimos por parte del Estado”
 
La Senadora Ortiz, es una convencida que la lucha contra la violencia de género debe ser una prioridad para todos y todas. “Son años trabajando en contra de la violencia de género que azota a nuestro país con la esperanza de tener una sociedad libre de violencia y un futuro mejor para la niñez colombiana”, por eso durante su carrera política ha promovido estrategias que despiertan valores y acciones en torno a la solidaridad, la empatía y la receptividad ante la dificultad del otro.
 
“La violencia no se puede convertir en paisaje, con el confinamiento; la violencia contra la mujer se ha convertido en otro virus en crecimiento, que debemos denunciar y frenar, de eso se trata esta campaña que hoy iniciamos con todas nuestras compañeras y compañero de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer” señaló. Según Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 23 de abril de 2020, 5.058 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de diversos tipos de violencia, y entre enero a mayo se realizaron 6.479 exámenes por presunto delito sexual, a menores de 18 años.
 
La invitación de esta campaña es para que los ciudadanos y ciudadanas se unan desde sus redes sociales, hoy miércoles 1 de julio a partir de las 3:00 pm; apoyando esta campaña; todos tenemos que decir: “NO ME QUEDO CALLADA” - “NO ME QUEDO CALLADO”, con el hashtag (#NadaJustificaUnaViolación #AlcemoslaVoz).
 
Esta propuesta contará con contenidos fotográficos, audiovisuales, informativos entre otros, con el fin que nadie se quede callad@ ante esta situación”, explicó la Senadora, como un preámbulo que hace la congresista frente a lo que se irá visualizando en sus redes sociales.
 
Finalmente, desde la Comisión exigimos sanciones severas para aquellos delitos atroces, sin dejar de hacer un llamado a la reflexión y control social por medio de la retoma de valores, principios y una buena educación que forme personas de bien, siendo esto responsabilidad del estado y la sociedad.
 
“Me duelen las comunidades rurales, indígenas y negritudes y todos los menos favorecidos; pues son estas comunidades de los sitios más recónditos de Colombia, donde los cuerpos maltratados claman justicia”; argumentó la Senadora.
 
A la Senadora Sandra Ortiz, la encuentran en las redes sociales:
 
Imprimir