fbpx

A toda marcha sesionará la Cámara para segundo debate del PND

Image

Bogotá / Abril 27 de 2023 – Con el propósito de cumplir con la meta de aprobar en segundo debate el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, antes del 7 de mayo, la Cámara de Representantes planteó la agenda con la que arrancará la discusión y aprobación de este proyecto del gobierno Nacional.

Así lo manifestó la primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Olga Lucía Velásquez, tras la radicación de la ponencia sobre la que se adelantará el debate. “Comenzaremos el próximo martes en sesiones plenarias a las que dedicaremos toda la semana, fueron muchas jornadas de concertación entre los ponentes y el gobierno donde discutimos cada artículo, establecimos nuevos proyectos dentro del Plan Plurianual de Inversiones, revisamos las metas y ahora vienen extensas jornadas de discusión de la iniciativa”.
 
La representante del partido Alianza Verde, resaltó algunos de los temas que cuentan con gran respaldo por parte de los congresistas. “Está el sistema nacional de justicia familiar, esa coordinación que se necesita entre comisarías de familia y defensorías de familia para garantizar el restablecimiento de derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias; el sistema nacional para combatir el hambre ‘Hambre Cero’; también, la reorganización del territorio alrededor del agua, el programa ‘Jóvenes para la Paz’, los elementos que sustentan la Reforma Agraria y el catastro multipropósito”.
 
Para Velásquez, están dados los tiempos y el compromiso por parte del Congreso de la República para sacar adelante esta iniciativa y destacó la disposición y apertura de los representantes del gobierno con las propuestas que llegaron de cada uno de los representantes y senadores.
 
Prensa Olga Lucía Velásquez
3203415479
Patricia Hernández
Imprimir