fbpx

URGE UN CESE AL FUEGO CON EL ELN

Image
Congresistas hacen un llamado al Gobierno Nacional en atención de La Organización de Naciones Unidas (ONU) que en su resolución del 1 de julio del 2020, exigió el cese general e inmediato de las hostilidades en todas las situaciones de las que se ocupa.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 1 de julio del 2020, exigió el cese general e inmediato de las hostilidades en todas las situaciones de las que se ocupa y apoya los esfuerzos realizados por el Secretario General y sus representantes y enviados especiales a ese respecto, para que todos los esfuerzos de los Estados y las ciudadanías se concentren exclusivamente en atender los efectos y estragos del Coronavirus.

El Ejército de Liberación Nacional –ELN- ha planteado una propuesta en el mismo sentido que ayudaría a disminuir los niveles de violencia en medio de la pandemia en los territorios con presencia de esta guerrilla. También, podría ser una oportunidad para ambientar la reanudación de los diálogos de paz y avanzar en la construcción de una propuesta de negociación para darle fin a la confrontación con este grupo armado. El compromiso del Estado y del Gobierno Nacional deben estar encaminados a buscar todos los espacios para concretar la paz y el cese del conflicto.

Los Congresistas abajo firmantes, solicitamos al Presidente de la República Iván Duque considerar de manera positiva la propuesta del ELN y concretar con esta organización un cese al fuego de inmediato, como una nueva oportunidad para una paz completa en nuestro país. En estos momentos de crisis por la pandemia del covid-19 y la creciente y sistemática muerte de líderes y lideresas sociales en Colombia, la prioridad del Estado debe ser SALVAR VIDAS.

Firman los congresistas,

Antonio Sanguino Páez         Iván Cepeda Castro
Senador de la República Senador de la República.

Roy Barreras Montealegre Temístocles Ortega
Senador de la República Senador de la República.

Julián Gallo Cubillos Criselda Lobo
Senador de la República Senadora de la República.

Pablo Catatumbo Torres Victoria Wilson Arias Castillo
Senador de la República Senador de la Republica.

León Fredy Muñoz Ángela María Robledo
Representante a la Cámara Representante a la Cámara.

Luis Alberto Albán Urbano Jairo Reinaldo Cala Suarez
Representante a la Cámara Representante a la Cámara.

Aida Avella Esquivel Iván Marulanda Gómez
Senadora de la República Senador de la República.
Imprimir