fbpx

“Vamos a unirnos todos para combatir la corrupción”

Vocera de la Bancada Verde en la Cámara de Representantes pide a los colombianos salir a votar el domingo 26 de agosto. “Tenemos la responsabilidad de manifestarnos en contra de la corrupción.”

Con el propósito de sumar esfuerzos para que la ciudadanía se apropie de las preguntas consignadas en la Consulta Anticorrupción, que se votará el domingo 26 de agosto, la Representante a la Cámara del Partido Alianza Verde por el Valle del Cauca, Catalina Ortíz Lalinde, participó el pasado viernes 10 de agosto en un foro realizado en la Universidad Icesi de Cali, en donde dejó clara su postura sobre la conveniencia de votar a favor de los puntos contemplados en dicha iniciativa.

 

“Este es un mandato ciudadano al que debemos darle respaldo y legitimidad, en condiciones de equidad. Más de cuatro millones de personas expresaron su apoyo a la realización de esta consulta, ahora necesitamos que la ciudadanía en pleno se pronuncie votando siete veces sí”, aseguró la congresista Ortíz, quien ejerce la vocería de la bancada Verde en la Cámara.

 

Ante un nutrido público conformado por estudiantes, académicos y líderes sociales de la capital del Valle, la representante señaló que “no nos podemos dejar amedrentar, la consulta anticorrupción no es impulsada exclusivamente por el Partido Alianza Verde, también es apoyada por miembros de todos los partidos y los colombianos, incluyendo el actual gobierno del Presidente Iván Duque Márquez”, haciendo referencia a los recientes debates suscitados en torno a la consulta. 

 

Durante el foro organizado por estudiantes de derecho y economía con énfasis en políticas públicas de la Icesi, agrupados en la OEDI, NODI y Ecópoli, la congresista vallecaucana reiteró que no es una consulta disfrazada de buenas intenciones mediante la cual se busca utilizar las leyes a favor de quienes las hacen. “Esta es la primera vez que se va a hacer una consulta de iniciativa popular a nivel nacional, un mecanismo de participación ciudadana que está en nuestra Constitución de 1991. Por eso hago un llamado con respeto a que tengamos una gran conversación de país sobre un tema que nos afecta a todos, la lucha contra la corrupción no da espera”.

 

Finalmente, la representante Ortíz Lalinde indicó que de llegar a pasar la consulta “como todos lo esperamos, será una noticia fundamental para Colombia para que tengamos una administración pública más transparente, que está interesada en alejarse de los vicios de la corrupción”.
Imprimir