fbpx

Ya es una realidad nuestra #LEY 2153 para evitar el tráfico de Fauna y Flora silvestre

A través de nuestra Ley se crea un sistema de registro y monitoreo eficaz para PONER FIN al tráfico de fauna y flora silvestre, garantizando la protección de nuestras especies y el medioambiente.

El sistema de información, registro y monitoreo contará con:

* Nuevas tecnologías contra el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre y la caza furtiva.

* Sistemas de Georreferenciación para ubicar las rutas de comercio ilegal y sus puntos críticos.

* Sistemas de monitoreo y vigilancia en parques Nacionales Naturales de Colombia.

* Fortalecimiento de aplicaciones móviles existentes y páginas web de libre acceso para que las comunidades puedan denunciar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

* Coordinación con las redes sociales para cerrar los grupos o cuentas donde se comercialice fauna y flora silvestre.

* Así mismo todas las empresas dedicadas al servicio de transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, así como las de correo y mensajería expresa que ejerzan su actividad en Colombia estarán obligadas a reportar al sistema de información, registro y monitoreo cuando haya indicios de tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

* A través de nuestra Ley los Centros de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAV) estarán en funcionamiento las 24 horas del día incluido los fines de semana y festivos.

* Cada año más de 20 mil animalitos son despojados de su hábitat por traficantes que utilizan métodos crueles que van desde encomiendas en cajas, amarrados con cintas y hasta botellas, acabando con la vida de cientos de especies.

(El ave de la imagen fue rescatada por Cabildo Verde y se encuentran en etapa de rehabilitación).

Imprimir