fbpx

¡Acompañamos y apoyamos la Convención Nacional Feminista!

Desde la Comisión Nacional de Igualdad de Género y de Empoderamiento de las Mujeres del Partido Alianza Verde saludamos a la Convención Nacional Feminista.
Como feministas, que hacemos parte del Partido Alianza Verde, saludamos este magno evento que pone en la opinión pública, aspiraciones feministas tales como:

1.La radicalización de la democracia.
2.El fin de esta larga guerra.
3.El cuidado integral de la vida y los territorios.
4.La economía del cuidado.
5.El fortalecimiento de la ciudadanía de todos aquellos sectores excluidos.
6.Un ejercicio del poder colaborativo y cooperante, entre otras.

Nuestro derecho a participar en igualdad de condiciones en el ejercicio de la política, tiene un sentido: el diálogo político entre pares, que incluya, entre otros, nuestra visión del desarrollo sostenible, del poder público, la economía del cuidado como sector fundamental del desarrollo, la construcción de la paz territorial y la reconciliación.

Queremos abrir más rápido y más ampliamente las puertas de la Política trascendiendo las mezquindades legales que cada 10 años nos reconocen después de arduas luchas. Tenemos derecho al liderazgo político, a la autonomía política, a ser la mitad de los cuerpos legislativos, a decidir sobre el destino del país, los territorios, las comunidades y las familias.

En el 2032 se cumplirán 100 de la abolición del tutelaje marital. Ya es hora de abolir el tutelaje político.

La Convención Nacional Feminista representa un gran paso en esa dirección. Este país requiere de nuestra presencia como pares en la toma de las decisiones políticas. Nunca más aceptaremos pactos sociales o políticos sin nuestra presencia, sin nuestra voz, sin nuestra visión y sin la inclusión autónoma de los intereses prácticos y estratégicos de las mujeres.

Le auguramos un éxito total a la Convención Nacional Feminista y les deseamos dos días de nuevas motivaciones, entrelazamientos y alianzas.

Bogotá, abril 5 de 2021.

Firmamos: Angélica Gómez, Marcela Clavijo, Sofi Ospina y Rocío Pineda-García
Imprimir