fbpx

Rechazamos Violencia Política contra Ángela María Robledo: ¡Estamos contigo Ángela Maria!

Ángela María Robledo ha manifestado su preocupación por los ataques que viene recibiendo en redes sociales desde hace una semana, cuando expresó su interés en lanzar su candidatura a la presidencia de Colombia, su posible regreso a la Alianza Verde y su sentir de no tener cabida en la Colombia Humana.
Como ciudadana, el acoso que viene recibiendo es un acto de violencia política basado en género y un ataque a la democracia pues, a través de insultos y deslegitimación, quieren menoscabarle su aspiración y su derecho constitucional a ser candidata a la presidencia de la república.

¡Se equivocan quienes atacan a Ángela María! Quizás consideran que es una aparecida en la política, o se perfiló únicamente como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Pero Ángela María es una mujer con una amplia historia en la política representativa del país en el seno de la Alianza Verde, otrora Partido Verde: fue concejala de Bogotá, Secretaria de Inclusión Social y dos veces Representante a la Cámara por la Alianza Verde. Actualmente por tercera vez, gracias al Estatuto de Oposición, contemplado en el Punto 2 del Acuerdo Final de Paz, se le otorgó un escaño en la Cámara de Representantes por ser la segunda votación más alta a la vicepresidencia de la República en las elecciones del 2018.

Ángela María tiene las cualidades y la experiencia para ser una excelente candidata a la presidencia: Ex decana de la Facultad de Psicología en la Universidad Javeriana, alta funcionaria en la Alcaldía de Bogotá de Antanas Mockus, y en el Congreso gran defensora de los derechos de las mujeres y de las victimas del conflicto armado, impulsora del proceso de la paz, promotora de la educación pública y de calidad, defensora de la juventud y de los derechos de la niñez, entre sus múltiples ejecutorias legislativas. Con su sencillez, empatía y defensa de las causas de la población más vulnerable, rural y urbana, Ángela María se conecta fácilmente con el país profundo.

Desde el 2010 en la Alianza Verde, Ángela María ayudó a impulsar y a articular el movimiento de mujeres verdes, hoy organizado en torno a esta Comisión, para defender nuestros derechos como mujeres políticas al interior del Partido y, la agenda de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en el país.

Como integrantes de esta Comisión de la Alianza Verde, le expresamos nuestro más sentido reconocimiento, con la esperanza de darle nuevamente la bienvenida a nuestra Colectividad Política. Cuenta con nuestro apoyo, si decides regresar a la Alianza Verde como precandidata a la presidencia de Colombia. Tú abrazas nuestra agenda de derechos de las mujeres que somos el 52% de la población del país, y contigo ampliaremos la democracia efectiva al 100%.

Comisión Nacional de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres Partido Alianza Verde -30 de octubre 2020
Imprimir