fbpx

Jorge Eduardo Londoño Precandidato Presidencial 2022

Image
Senador de la República
 

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, inquieto por la vida pública y la gestión social, cuenta con estudios en el exterior en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia).  En el año 1997, obtuvo su título como especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia; en 2008, se especializó en la Universidad de Alicante España en Argumentación Jurídica, así mismo, obtuvo el título de Magister Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio en el año 2007. Además, ostenta el Doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de la Universidad Alfonso X el Sabio de España
Ha sido académico e investigador en temas como derecho administrativo y mecanismos de participación popular, justicia, mecanismos alternativos de solución de conflictos y posconflicto en Colombia.

En el sector público se ha desempeñado como Secretario de Agricultura, Secretario General de la Gobernación de Boyacá, Gerente de la Lotería de Boyacá y Gerente de la Industria Licorera de Boyacá.
Fue condecorado con los premios:

  • Premio Nacional al mejor programa de seguridad alimentaria, otorgado por la Fundación Éxito.
  • Segundo mejor Gobernador, otorgado por Colombia Líder.
  • Premio Derechos Humanos. Fundación Foro Cívico.
Como Senador de la República ha apoyado la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Creación de la Bancada Animalista en el Congreso, Ley de Víctimas, Acto Legislativo de Sostenibilidad Fiscal, entre otros.

Como Ministro de Justicia en el año 2016, impulsó los mecanismos Alternativos de solución de Conflictos y los Sistemas Locales de Justicia que harían llegar la justicia a los lugares más apartados del país.

En la actualidad y luego de obtener más de 65.000 votos, ocupa una curul en el Senado donde trabaja por el agro colombiano, los derechos de los campesinos y la defensa del medio ambiente.
Imprimir