fbpx

Proyectos de Ley - Elecciones

Image
PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

Por medio de la cual se reforman procedimientos electorales y se dictan otras disposiciones.

PL 214 de 2018
Año: 2018
Ponente: Claudia López

Más información

COALICIONES DE PARTIDOS O MOVIMIENTOS POLÍTICOS
La presente ley tiene por objeto regular las coaliciones de partidos y movimientos políticos para corporaciones públicas como mecanismo para promover el pluralismo político, garantizar la participación de los partidos y movimientos políticos y su adquisición progresiva de derechos.

PL 010 de 2018
Año: 2018
Ponente: Bancada Verde

Más información

Descargar PDF
REGLAMENTACIÓN A LAS COALICIONES DE PARTIDOS Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS A CORPORACIONES PÚBLICAS
Esta iniciativa busca regular las coaliciones de partidos y movimientos políticos en todas las circunscripciones y para todas las Corporaciones Públicas. Para ello se establece que: Aplica para los partidos y movimientos políticos con personería jurídica que sumados hayan obtenido en la última elección una votación hasta el 15% de los votos válidos de la respectiva circunscripción; los partidos y movimientos políticos no podrán presentar listas en las circunscripciones donde hayan inscrito una lista de coalición; ningún partido o movimiento político podrá participar en más de una coalición en una misma circunscripción.

PL 030 de 2016
Año: 2016
Ponente: Claudia López

Más información
ELECCIONES DE PERSONEROS MUNICIPALES
Por medio de la cual se modifica el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012.
Los Concejos Municipales o distritales según el caso, elegirán personeros para periodos institucionales de cuatro (4) años, dentro de los diez (10) primeros días del mes de enero del año en que inicia su periodo constitucional, previa convocatoria pública, de conformidad con la ley vigente.

Año: 2016
Ponente: Sandra Ortíz

Más información
PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL
Por medio del cual se modifican la ley L40 de 1994, la Ley 810 de 2003, la Ley 130 de 1994 y la Ley 222 de 1995 y se dictan diversas disposiciones para complementar la reglamentación de la publicidad exterior visual en el territorio nacional.

El presente proyecto de ley busca optimizar la regulación existente en materia de publicidad exterior visual en tres aspectos: (1) obras, (2) establecimientos de comercio y (3) propaganda política o electoral.

Año: 2015
Ponente: Angélica Lozano

Más información
Imprimir