fbpx

Proyectos de Ley - Jóvenes

Image
REDUCCIÓN DE LAS SANCIONES PARA LOS JÓVENES COLOMBIANOS QUE TENGAN LA CONDICIÓN DE REMISO
Reducir las sanciones para los jóvenes colombianos que tengan la condición de remisos por la no prestación del Servicio Militar Obligatorio.

PL 039 de 2018
Año: 2018
Ponente: Antonio Sanguino

Más información

Descargar PDF
ELIMINACIÓN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
Eliminar el Servicio Militar obligatorio y se implementa el servicio social y ambiental y se dictan otras disposiciones.

Año: 2018
Ponente: Antonio Sanguino

Descargar PDF
ESTABLECE EL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

La presente ley tiene por finalidad que los auxiliares bachilleres podrán homologar su servicio militar obligatorio en entidades voluntarias acreditadas y activos en instituciones como la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Oficiales, a fin de prestar su servicio social a las comunidades en acciones del conocimiento y la reducción del riesgo definidas en la Ley 1523 del 2012.

Año: 2017
Ponentes: Sandra Ortíz y Ana Cristina Paz

Más información
MENORES DE EDAD AHORRADORES
Por medio de la cual se le asigna una función adicional y se crea un mecanismo de mejora del servicio al Fondo Nacional de Ahorro.

Busca que los menores de edad puedan convertirse en consumidores financieros del FNA para que a través del ahorro, cuenten con privilegios financieros. Adicionalmente, busca establecer un mecanismo que le permita al FNA mejorar el servicio a sus afiliados, para seguirles ofreciendo más soluciones de vivienda.

Año: 2016
Ponente: Oscar Ospina

Más información
PARTICIPACIÓN EN LA POLÍTICA PÚBLICA POR PARTE DE LOS JÓVENES

Proyecto de Ley por el cual se modifica la ley estatutaria 1622 de 2013 y se dictan otras disposiciones.

Teniendo en cuenta que el Estatuto de Ciudadanía Juvenil otorga un valor estratégico a la formulación y actualización de las políticas públicas como herramienta para orientar la actividad del Estado en la promoción, protección y realización de los derechos de las y los jóvenes, buscando su participación efectiva en todos los ciclos de la política pública, por tal razón urge la necesidad de llevar a cabo las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud como eje articulador del Sistema de Juventud.


PL 027 de 2015
Año: 2015
Ponente: Claudia López

Más información
COMISIÓN LEGAL POR LA JUVENTUD COLOMBIANA
Por la cual se modifica y adiciona la Ley 5 de 1992, se crea la Comisión Legal por la Juventud Colombiana en el Congreso de la República y se dictan otras disposiciones.

La presente ley tiene por objeto crear la Comisión Legal para la Juventud con el fin de promover al interior del poder legislativo iniciativas de ley y debates que busquen la garantía del goce efectivo de los Derechos de la Juventud Colombiana.

Año: 2015
Ponentes: Claudia López, Inti Asprilla, Angélica Lozano y Sandra Ortiz.

Más información
Imprimir