fbpx

Proyectos de Ley - Movilidad Sostenible

Image

Movilidad Sostenible

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2

Por medio de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia y se dictan otras disposiciones.

PL 075 de 2017
Año: 2017
Ponente: Ángelica Lozano

Más información

RESTRICCIONES A EMISIONES CONTAMINANTES
La presente ley tiene por objeto reglamentar los niveles máximos de emisiones para vehículos con motor de ciclo diésel que circulan por el territorio nacional, con el fin de resguardar los derechos fundamentales a la vida, salud y al medio ambiente sano.

Año: 2017
Ponentes: Jorge Prieto, Angélica Lozano y Claudia López.

Más información
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Por medio de la cual se promueve la movilidad, sostenible a través de incentivos y beneficios para propietarios y conductores de vehículos de propulsión alternativa y se dictan otras disposiciones.

PL 156 de 2016
Año: 2016
Ponente: Ángela María Robledo

Más información

LEY PRO BICI - incentivos al uso de la bicicleta
Esta iniciativa busca incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional, incrementar el número de viajes en bicicleta y avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor.

La Ley establece que por cada 30 veces que un usuario valide su ingreso a los sistemas de transporte masivo usando la bicicleta como modo alimentador del sistema, recibirá un pasaje gratuito. Así mismo contempla beneficios para los funcionarios públicos que adopten este medio de transporte: además de la instalación de parqueaderos de bicicletas en edificios públicos, por cada 30 viajes en bicicleta para asistir al trabajo, certificados por el funcionario, recibirá medio día laboral libre remunerado.

PL 046 de 2015
Año: 2015
Ponente: Claudia López

Más información
Sistema de Bicicletas Público - SBP

La presente ley tiene por objeto establecer los lineamientos generales para la formulación de la política pública sobre el Sistema de Bicicletas Público (SBP), para incentivar la movilidad activa, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar la salud pública. Conforme a los lineamientos de la Ley 1811 de 2016.

Autor: León Fredy Muñoz

Movilidad Tradicional

REGULACIÓN DEL SERVICIO PRIVADO DE TRANSPORTE DE PLATAFORMAS DIGITALES
La presente Ley tiene por objetivo la regulación del Servicio Privado de  Transporte Intermediado por plataformas Digitales.

PL 292 de 2019
Año: 2019
Ponente: Mauricio Toro

Descargar PDF
CAMBIO DE SERVICIO PÚBLICO A PARTICULAR
Autoriza al Ministerio de Transporte permitir el cambio de servicio público a particular de las camionetas doble cabina con platón del servicio público de transporte terrestre automotor especial, cuyo modelo de fabricación sea igual o superior a cinco años en el momento del trámite, y que acredite estar en óptimas condiciones técnicomecánicas.

Año: 2016
Ponente: Jorge Prieto

Más información
Imprimir