fbpx

Proyectos de Ley - Protección animal

Image
PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL
Establecer medidas individuales y colectivas de carácter social, administrativo, judicial, económico y ambiental, para la protección y bienestar de los animales.

PL 222 de 2013
Año: 2013
Ponentes: Alfonso Prada y Carlos Amaya

Más información
PREOCUPACIONES POR EL ABANDONO DE MASCOTAS

Por el cual se modifica la ley 1801 de 2016 “por la cual se expide el código nacional de policía y convivencia” y se dictan otras disposiciones

El presente Proyecto de Ley emerge del esfuerzo articulado con diferentes sectores animalistas que impulsan hogares de paso y fundaciones preocupadas ante el fenómeno de abandono de mascotas, por esta razón decidimos presentar una iniciativa que se encontrar en sintonía con los desarrollos normativos y de la jurisprudencia nacional en cuanto a derechos de los seres sintientes.

PL 235 de 2019
Año: 2019
Ponente: Fabián Díaz

Más información

PROHIBICIÓN DE LA EXPERIMENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CUANDO HAYAN SIDO PROBADOS EN ANIMALES
Prohibir el uso de animales en las pruebas para la investigación, elaboración y comercialización de productos cosméticos, de aseo y absorbentes y ordenar la obligatoriedad del etiquetado de productos para su venta con el fin de garantizar su protección e integridad en cuanto seres sintientes. 

PL 264 de 2019
Año: 2019
Ponente: Katherin Miranda

Más información

Descargar PDF
COMISIÓN LEGAL PARA LA DEFENSA Y LA PROTECCIÓN ANIMAL, DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
La presente ley tiene por objeto crear la Comisión Legal de Defensa y Protección Animal, con el fin de articular las iniciativas legislativas y de control político a favor de los animales de las diferentes categorías, facilitar la retroalimentación y permitir un diálogo desde los diferentes enfoques, para cualificar y potenciar el tema al interior del Congreso, de acuerdo a las necesidades del país en la materia. Esta Comisión tiene por objeto fomentar y promover las acciones necesarias para superar el déficit legislativo en materia de defensa y protección animal, así como de, formular los lineamientos para que la convivencia de la sociedad con las demás especies que cohabitan el territorio, se desarrolle de manera equilibrada y con una perspectiva de respeto y sostenibilidad. Estará integrada por un número indeterminado (no menor a 25) de Congresistas, provenientes, tanto del Senado, de la República, como de la Cámara de Representantes.

PL 098 de 2019
Año: 2019
Ponente: Bancada Verde

Más información

Descargar PDF
Imprimir