¡Buenas Noticias!: se amplía el centro de atención a la diversidad sexual y de géneros (CAIDS-G) de Teusaquillo

Se ha especulado mucho sobre el futuro de los dos CAIDS-G de Bogotá. Con ambos contratos de arrendamiento próximos a terminar, se llegó a hablar de que la Administración pensaba juntar ambos en uno solo, con sede en lo que se conoce como “El Castillo”, en el centro.

Sin embargo, hoy ese limbo parece resolverse gracias a la gestión de la Edilesa de Teusaquillo Natalia Goyeneche, del Partido Alianza Verde y la presión de la Comunidad. Al respecto la Edilesa manifestó la importancia de mantener y ampliar la atención del CAIDS-G para dicha localidad y no desplazarlo hacia el centro.
 
Goyeneche, abiertamente lesbiana, afirmó: “esta es una causa muy cercana a mi corazón. Siempre he pensado que las diferentes miradas de las personas LGBTI son muy importantes para los cambios que vive la sociedad. Debemos incluir todos los colores y saberes”.
 
Adicionalmente, esta decisión va acorde a las metas del “Plan de Desarrollo Un Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI”, esto cumpliendo la apuesta de la Alcaldía de entregar un Centro de Atención más amplio y fortalecido. Sin embargo, la Edilesa enfatizó que aún hace falta cumplir la meta de que los CAIDS-G tengan su casa propia y no estén en arriendo. Esto, antes del 2023.
 
Al respecto, la Edilesa Goyeneche añadió: “Vamos por pasos. Una vez el CAIDS-G de Teusaquillo esté instalado en la nueva sede, mucho más amplia y adecuada para las necesidades que se están demandando (por ejemplo tener 2 salas de cómputo), se puede pensar en comprar el inmueble u otro similar”.
 
Como presidenta de la Comisión Quinta de Presupuesto y Economía Local de la JAL de Teusaquillo, Goyeneche citó a una sesión sobre los avances en el proceso de ampliación del CAIDS-G de la localidad.

La sesión será este 12 de febrero, desde las 9:00 am y será transmitida por Facebook Live @NataliaGoyeneche.

Imprimir