fbpx
Image

Normatividad para Elecciones 2022

En este espacio encontrará la documentación y reglamentación correspodiente al proceso de Cuentas de Campaña para los comicios electorales del  2022.

Capacitación cuentas de campaña 2022

LÍMITE A LA FINANCIACIÓN PRIVADA (ART 23 LEY 1475 DE 2011).

Ningún partido, movimiento, grupo significativo de ciudadanos, candidato o campaña, podrá obtener créditos ni recaudar recursos originados en fuentes de financiación privada, por más del valor total de gastos que se pueda realizar en la respectiva campaña. Tampoco podrá recaudar contribuciones y donaciones individuales superiores al 10% de dicho valor total. La financiación originada en recursos propios del cónyuge, compañero permanente o parientes en el grado que autoriza la ley, o créditos de terceros, no estarán sometidos a los limites individuales, pero en ningún caso pueden superar el monto total de gastos de campaña.

LÍMITE AL MONTO DEL GASTO (ART 24 LEY 1475 DE 2011).

Los límites de gastos de las campañas electorales a los Los límites de gastos de las campañas electorales a los distintos cargos y corporaciones de elección popular serán fijados por el Consejo Nacional Electoral en el mes de enero de cada año, teniendo en cuenta los costos reales de las campañas, el correspondiente censo electoral y la apropiación presupuestal para la financiación estatal de las mismas.
El monto máximo de gastos se fijará por cada candidato a cargo uninominal o por lista de candidatos a corporaciones de elección popular. En el caso de listas con voto preferente el monto máximo de gastos por cada uno de los integrantes de la lista será el resultado de dividir el monto máximo de gastos de la lista por el número de candidatos inscritos.

TOPES DE GASTOS DE CAMPAÑA ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2022

Normativa CNEpara elecciones 2022