fbpx
Image
Esta comisión, es la instancia del Partido Alianza Verde en  Antioquia responsable de la formulación, orientación, promoción  e implementación de la estrategia política y programática –agenda- de igualdad de derechos, oportunidades, de empoderamiento y representación paritaria de las mujeres  en la dinámica interna del partido y para su acción política y pública.

Por esto, tiene como objetivo general: promover la igualdad de derechos,  oportunidades e intereses estratégicos de las mujeres, propiciando un proceso de autonomía, empoderamiento político -individual y colectivo- y de representación paritaria en el proceso de toma de decisiones del partido, sin discriminación en razón de la identidad de género, orientación sexual, etnia, edad, raza y de territorio.

De este gran objetivo, de derivan diferentes acciones que llevarán a lograr la igualdad de derechos:

  1. Promover la formación, autonomía y empoderamiento político de las mujeres desde el enfoque de igualdad de género, diferencial, étnico, antirracista, diversidad sexual y territorial en todas las subregiones del departamento.
  2. Promover la participación de la diversidad de mujeres en todas las esferas de decisión interna y en la dinámica político-electoral nacional y territorial.
  3. Mantener mecanismos de interlocución, asesoría, acompañamiento, apoyo y comunicación periódica con las excandidatas, las electas y otras compañeras de las subregiones y otros colectivos departamentales.
  4. Elaborar, implementar, monitorear y evaluar el plan de acción anual de la “agenda de igualdad de género” del partido y rendir cuentas.
  5. Participar en reuniones, asambleas, convenciones, congreso y otros, citadas por el Ejecutivo Departamental, el Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional del Partido en representación de los intereses estratégicos de las mujeres.
  6. Caracterizar y mantener actualizada la base de datos de las mujeres del partido en los departamentos.
  7. Realizar alianzas estratégicas con otras organizaciones de mujeres, movimientos políticos en defensa de los derechos e intereses estratégicos de las mujeres.
Esta comisión está integrada por mujeres militantes del Partido Alianza Verde (ver resolución 004 de 2020) *poner enlace a la resolución.
Para conocer más de esta comisión puedes contactarte por medio de:

 

Número celular: 310 293 9279