COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - PRESUNTO ABUSO SEXUAL

La denuncia del caso de abuso sexual a una menor de edad, presuntamente cometido por parte del Edil de nuestro partido David Neira de la Localidad de Santafé en la Ciudad de Bogotá, nos pone en alerta como colectividad comprometida con el respeto a la dignidad, la libertad y la integridad de las mujeres y las niñas.

El Partido Alianza Verde sigue con especial atención este caso y espera que las autoridades competentes actúen de manera pronta y efectiva para el esclarecimiento del presunto delito.

Si se confirma la culpabilidad del señor Neira, será expulsado inmediatamente del partido. La violencia de género contra las mujeres y las niñas es otra pandemia que azota el país y tenemos la responsabilidad política y ética de contribuir a erradicar esas prácticas violatorias de los derechos de las mujeres, máxime si es por parte de un integrante de nuestro partido.

El protocolo de prevención, atención y sanción a la violencia de género contra las mujeres y las niñas, próximo a ser conocido por la opinión pública, es parte de nuestra apuesta política de cerotolerancia con esta clase de comportamientos violatorios de los derechos humanos.