Los jóvenes al Consejo

En las últimas semanas los jóvenes han sido los protagonistas.

Son ellos quienes no han parado de salir a las calles a manifestarse pacíficamente para mantener viva la llama de la dignidad, en un pueblo que lleva dos siglos de violencia y desigualdad social. Las razones para protestar no son solo justas, también son necesarias para lograr las transformaciones que se requieren en nuestro país y por esto debemos rechazar cualquier acto de violencia que se genere, sin importar de donde provenga.
 
La presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, considera que, “el diálogo es el único instrumento que, además de pacífico, es contundente para resolver conflictos y problemáticas políticas. En ese sentido, desde la corporación que presido, nos dimos a la tarea de escuchar a las y los jóvenes en dos puntos emblemáticos de la ciudad, para recoger todas estas solicitudes y propuestas y llevarlas al Gobierno nacional, local y demás entidades que correspondan”.
 
Por esta razón, espacios como los Consejos de la Juventud serán tan importantes en esta compleja coyuntura, porque las y los jóvenes que han sido los protagonistas de estas manifestaciones, tendrán no solo el derecho, sino también el deber de llegar con propuestas a los gobiernos locales, municipales, regionales y nacional, además de contar con instrumentos para ejercer veedurías y control social como actores legalmente constituidos y cuyos gobiernos tendrán la obligatoriedad de escuchar.
 
Los jóvenes que estén entre 14 y 28 años podrán participar en este proceso de elección popular (con voto), como candidatos, candidatas, electores y electoras en sus localidades. Este proceso se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre y cuyos consejeras y consejeros electos se posesionarán en el 2022.
 
En el caso de Bogotá, los jóvenes interesados en participar, pueden contar con mi respaldo y el de mi equipo de trabajo. Inscríbanse antes del 23 de julio.
 
 
Si necesitan asesoría y acompañamiento en el proceso pueden escribirme al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al celular 3115148868

Imprimir