fbpx

Senador y Concejala de Bogotá piden con urgencia concertar entre el Distrito y el Gobierno Nacional la regulación del Bicitaxismo

Image


“El bicitaxismo viene ocurriendo hace muchos años ante la ausencia de transporte en algunos sectores y de reglas claras, en este momento podemos decir que este medio no está permitido, pero tampoco está prohibido”, señaló la concejala María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde.

Es urgente, que se inicie el proceso de homologación y además, la aplicación de la Resolución No. 3256 del año 2018, porque así podemos organizar el territorio y darles seguridad a esta población que le ha aportado tanto a la movilidad de nuestra ciudad, aseveró.
 
Así mismo, desde el Congreso de la República, el senador Iván Leónidas Name Vásquez, aseguró frente al tema que hay que pensar en la regulación de la prestación del servicio de bicitaxismo y mototaxismo para todo el país, no solo para capitales o municipios con ciertas características, sino una regulación marco que permita que sea aceptado y regulado como un fenómeno social, económico y político.
 
Y agregó el Senador, que no puede ser solamente un trato represivo porque no tenemos la reglamentación, es una realidad y no se puede desconocer, sino regular y entenderla como algo que para los sectores que hacen parte de ella, es absolutamente una necesidad de su existencia y su normalización a través de nuestras leyes y normas.
 
Para finalizar, la concejala Name Ramírez hizo una invitación a establecer de manera urgente una mesa de concertación entre el Gobierno Nacional y el Distrital para que el bicitaxismo pueda seguir funcionando de manera organizada como se requiere.
 

Imprimir