fbpx

¿Cómo quedaron los Verdes en el Congreso?

Image


Después de 15 días de la instalación del nuevo Congreso nos regocijamos en saber que contamos con tres presidentes en diferentes comisiones, una vicepresidenta en la Cámara de Representantes y un vicepresidente en la Comisión Séptima. ¿Qué comisiones integrarán los Verdes? Aquí les contamos.

Presidentes de comisiones

1.       Katherine Miranda presidirá la Comisión III de la Cámara, aquella que trata temas de Hacienda y crédito público. En este cargo, Miranda será la primera mujer en este cargo y deberá liderar el debate sobre las finanzas del Estado.

2.       Inti Asprilla presidirá la Comisión V del Senado, aquella que trata temas del medio ambiente y agro entre otros temas. En el desempeño de este rol, Asprilla tendrá la oportunidad llevar la agenda ambiental que, como partido, queremos liderar junto a la ciudadanía.

3.    Jaime Raúl Salamanca presidirá la Comisión VI de la Cámara, aquella que trata temas de educación, transporte y telecomunicaciones. En este puesto, Salamanca tendrá en sus manos el reto de las reformas educativas del nuevo Gobierno.

 

Vicepresidenta de la Cámara de Representantes

En este cargo, estará la representante por Bogotá Olga Lucía Velásquez, quien tendrá el reto de lograr una cooperación alternativa para lograr construir un mejor país a través del trabajo del Congreso.

Vicepresidente de la Comisión VII

En este cargo, estará el senador Fabián Díaz, quién tendrá el reto de desarrollar un escenario que permita avanzar en políticas a favor de la salud, el trabajo, el deporte y futuro de las pensiones en Colombia.

 

¿Qué comisiones integrarán los Verdes en el Senado?

Comisión I – Asuntos Constitucionales: Jonathan Pulido y Ariel Ávila

Comisión II – Relaciones internacionales: Iván Name

Comisión III – Hacienda y crédito público: Carolina Espitia

Comisión IV – Presupuesto: Angélica Lozano

Comisión V – Medio ambiente: Inti Asprilla y Andrea Padilla

Comisión VII – Asuntos constitucionales: Fabián Díaz

 

¿Qué comisiones integrarán los Verdes la Cámara de Representantes?

Comisión I – Asuntos constitucionales: Catherine Juvinao (Bogotá), Santiago Osorio (Caldas) y Duvalier Sánchez (Valle del Cauca)

Comisión II – Relaciones internacionales: Carolina Giraldo (Risaralda)

Comisión III – Hacienda y crédito público: Katherine Miranda (Bogotá), Elkin Ospina Ospina (Antioquia), Wilmer Castellanos (Boyacá) y Juan Diego Muñoz (Meta)

Comisión IV – Presupuesto: Olga Lucía Velásquez (Bogotá) y Liliana Rodríguez (Cundinamarca)

Comisión V – Medio Ambiente: Cristian Avendaño (Santander)

Comisión VI – Educación: Jaime Raúl Salamanca (Boyacá) y Alejandro Ríos (Risaralda)

 Comisión VII – Asuntos constitucionales: Martha Alfonso (Tolima) y Camilo Londoño (Antioquia)


¡Auguramos éxitos a nuestros congresistas!


Imprimir