
El pasado martes, 12 de agosto, la concejala María Clara Name radicó una proposición para cambiar el nombre del Parque El Golfito, ubicado en la localidad de Fontibón, por el de Parque Miguel Uribe Turbay, en memoria del atentado perpetrado contra él.
Según Name, “El asesinato del senador y precandidato presidencial no puede quedar en la impunidad. Nos duele como país, y por ello queremos rendir homenaje a un gran líder político que perdió la vida, dejando una profunda huella en la nación.”
La Administración Distrital, a través de las entidades correspondientes, llevará a cabo los trámites administrativos y jurídicos necesarios para que el actual parque pase a llamarse oficialmente Parque Miguel Uribe Turbay (Q.E.P.D.), como un reconocimiento póstumo a su memoria.
“La intención de este proyecto de acuerdo es que el homenaje trascienda, y que un espacio público de gran relevancia histórica y emocional para la ciudad preserve la memoria de Miguel. Este es el lugar en el que sufrió el atentado, y queremos reconocer su legado en la vida política y social de Bogotá”, afirmó la concejala.