fbpx

Congresistas Verdes piden al Gobierno Nacional que sede de la COP16 sea la capital del país

Image

Mediante carta dirigida al Presidente Gustavo Petro, los Congresistas de la Alianza Verde Angélica Lozano, Andrea Padilla, Cathy Juvinao, Katherine Miranda, Olga Lucía Velásquez y el Presidente del Congreso, nuestro Senador Iván Name, pidieron al Gobierno Nacional que la sede para la realización de uno de los eventos más importantes en el mundo en materia ambiental- la COP16- se realice en la ciudad de Bogotá. La COP16 es un espacio para la toma de decisiones y políticas en temas de biodiversidad.

“La ciudad tiene una infraestructura hotelera muy amplia y de altísima calidad, facilidades operativas tales como el Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que dada su ubicación estratégica aportaría a una menor huella de carbono para la realización del evento en ella”, es uno de los apartes de la carta enviada por los parlamentarios de varios partidos políticos.
 
Cabe señalar que Bogotá es una ciudad que cuenta con más de 600 especies de flora, 200 de fauna y 124 mil hectáreas de estructura ecológica principal. Además está el Páramo de Chingaza, ubicado en el nororiente de la capital del país, que tiene más de 111 mil hectáreas y es la fuente del 70% del agua para la ciudad, así como el refugio de miles de especies de fauna y flora.

Imprimir