fbpx

Copresidente Carlos Ramón González participó en el encuentro de la Global Youth Leadership Forum (GYLF) en Santander España

Image

La Global Youth Leadership Forum (GYLF) nace en el año 2016 con la voluntad de convertirse en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros.

Considerado el principal encuentro mundial de estas características, el foro cuenta con la presencia de responsables gubernamentales de diferentes países (España, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Jordania, Estados Unidos e India, entre otros) y representantes de organismos, entidades, empresas y firmas de todo el mundo.

El Copresidente de la Alianza Verde Carlos Ramón González Merchán resaltó durante su intervención que el cambio de gobierno en Colombia es histórico. "Frente a alguna opción de poder por parte de la izquierda siempre había un asesinato para exterminarlos. Hoy creo que la derecha en Colombia maduró, la globalización y la presión de la comunidad internacional hizo que la derecha en Colombia cambie. La primera cosa rescatable en mi país, es que ganó la izquierda sin que hubiese derramamiento de sangre".

"Hoy estamos frente a dos modelos; uno, quien hace la política al servicio del privilegio de unos pocos que se enriquecen y el otro, quien hace política y asume el gobierno para el beneficio del interés general, creo que éste último, es la manera correcta de hacer política. No es posible pensar en sociedades sostenibles, sí como en Colombia, más de la mitad de la población aguanta hambre" resaltó el copresidente de los verdes de Colombia.

Este escenario busca generar un marco propositivo único que acoja un debate serio, riguroso y firme en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas a que se enfrenta la comunidad internacional, impulsado por Naciones Unidas (a través de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), el Banco Mundial, los Gobiernos de España y Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Cuenta también con el respaldo del Latín American Board de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

Ver video:

Imprimir