fbpx

Día Mundial de la Lucha Campesina

Image
El Senador Jorge Eduardo Londoño, como boyacense e integrante del Comité Promotor del Referendo Campesino, celebra hoy, 17 de abril, el Día Mundial de la Lucha Campesina; e invita a la ciudadanía a agradecer a esta población tan especial por su servicio y entrega en pro del bienestar y soberanía alimentara de Colombia y por ser guardiana de las tradiciones de nuestro país.
Esta fecha se conmemora desde 1996, como una oportunidad para elevar la voz de las campesinas y campesinos que, pese a las problemáticas que por décadas han padecido, no cesan su labor como principales proveedores de alimentos para el planeta. El Referendo Campesino, iniciativa de participación ciudadana, es un esfuerzo más en esta lucha, con la esperanza de ser la batalla definitiva que dignificará finalmente a este sector vital para la sociedad.
 
Ahora y desde que tiene memoria este país, el campo colombiano ha sido golpeado por la falta de oportunidades, la informalidad, la pobreza, el despojo, la carencia de servicios básicos, la inequidad de género y, en general, por una calidad de vida inadecuada. La ciudad se ha acostumbrado a la injusticia social que sufre el campo. Claro, no es ella quién la padece. Sin embrago, sí son las ciudadanas y ciudadanos quienes deben reconocer el valor del campesinado y saldar la deuda que se tiene con él. El Refrendo es la oportunidad para esto. 
 
El llamado del Senador Londoño es a no incurrir en una conmemoración pasiva. El Día Mundial de la Lucha Campesina merece ser celebrado con actos y acciones reales, los cuales se pueden materializar con la movilización ciudadana a favor del Referendo Campesino. Una firma, es el mejor regalo que en este día se le puede dar a la campesina y al campesino  que siembra, cultiva y cosecha lo que llega al plato del ciudadano.
 
¡Gracias honorables campesinas y campesinos, por su noble labor, por su resistencia, y por su amor a la tierra colombiana!
 
Conoce más de esta iniciativa en: http://referendocampesino.com/#ReferendoCampesino

Imprimir