"Esto debe quedarle claro a los ministros y al gobierno, al Partido Alianza Verde no le ordenan desde palacio": Copresidente Rodrigo Romero Hernández

Nuestro copresidente Rodrigo Romero Hernández resaltó durante entrevista en Noticias Caracol, con relación a las desafortunadas declaraciones del Ministro de Salud, que el Partido Alianza Verde es una institución que NO recibe órdenes de nadie, es una institución que se organiza y toma decisiones por consenso.

"Lo que sucedió con el Ministro es un hecho totalmente desafortunado, como lo dijimos en nuestro comunicado, firmado por nuestros copresidentes. Algo salido totalmente de contexto, injusto además con una institución como el Partido Alianza Verde; que hoy en Colombia es muy querida y muy representativa"

"Es un hecho muy doloroso, muy irrespetuoso que requiere una evaluación muy a profundidad de cada uno de los integrantes de la institución. Hoy no podría decir qué puede pasar, pero lo que si es cierto, es que él generó una profunda división y un descontento con respecto a la actitud del Ministro. Ahora, lo que pueda pasar de aquí en adelante será motivo de evaluación. Precisamente el lunes tenemos una reunión de bancada y de copresidentes con los congresistas, con el fin de evaluar de manera tranquila y sincera cuál será el proceder y los comportamientos del gobierno hacia nuestra institución"

"Hay que dejar claro que el Partido Alianza Verde no es uno, dos o tres congresistas, sino que es toda una institución con unos principios y legados que le hemos dado a Colombia y por los que han sido elegidas todas las credenciales en el país".

"Un país no se gobierna a través de redes sociales, un país se gobierna a través del diálogo. Si estamos haciendo la paz, no se puede hacer sólo con los que tiene las armas, sino que hay que dialogar con quienes están más cercanos al gobierno para mantener un diálogo fluido. Cuando el Partido se declaró de gobierno no entregó sus banderas; sus banderas son de anticorrupción, sus banderas son el respeto por la gente, el respeto por el medio ambiente"

"Nuestra bancada de congresistas no tiene un jefe que ordena, como sucede en otros partidos, nosotros coordinamos y aportamos ideas. Entonces nadie, ni el presidente, ni los ministros, nos tienen que decir como actuamos. Nuestros congresistas, cada uno, se elige de acuerdo a su actividad política y tiene su propia representación en la gente. Nosotros tomamos decisiones por consenso y mayorías conjuntas. Que quede un mensaje claro: al Partido Alianza Verde no le ordenan desde palacio, el partido Verde se organiza internamente" resaltó el copresidente Romero.

Entrevista completa: