fbpx

Nevado del Ruiz, alerta máxima tras posible erupción

Image

Sin lugar a dudas las autoridades han informado a los colombianos sobre una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz. Este lunes el Servicio Geológico Colombiano encendió nuevamente las alarmas, al reportar aumento en la sismicidad y actividad del volcán de manera inestable.

“Continúa registrándose sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos. Desde esta mañana esta sismicidad aumentó y está asociada a emisión de ceniza continua, confirmada a través de las cámaras utilizadas en el monitoreo y por reportes de habitantes del sector la vereda La Cabaña”, explicó el Servicio Geológico.
 
Hacemos un llamado a los habitantes de las inmediaciones del volcán, para que acaten con rigurosidad los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar una tragedia. Deseamos que toda vida sea resguardada y que las autoridades competentes encuentren con prontitud soluciones y apoyo de parte del Estado.
 
¡Fuerza! habitantes que serán principalmente afectados por la erupción; Pereira, Dosquebradas, Marsella, Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda. Chinchiná, Belalcazar, Palestina, Risaralda, Villamaría, Manizales, Neira, Marulanda, en el departamento de Caldas. Herveo, Casabianca, Villahermosa, Murillo y Santa Isabel, en el departamento del Tolima. Así como los departamentos de Cundinamarca y el Valle del Cauca.
 
Toda nuestra solidaridad y apoyo.

Imprimir