fbpx

Nos comprometemos con el movimiento #SiYoFueraPresidente

Image




El 25 de mayo recibimos a diferentes movimientos sociales que, a través de la plataforma change.org, han creado diferentes proyectos con el objetivo de construir un mejor país.

Celebramos que fuimos el primer partido político que recibió 36 iniciativas ciudadanas con diferentes objetivos y nos sumamos a los Políticos que Responden. A raíz de estas solicitudes, nos comprometimos, a través de nuestro secretario general Jaime Navarro, a trabajar con diferentes organizaciones sociales para promover seis proyectos.
 
Entre ellos, están:
 
1.       #SiYoFueraPresidente Le pediría a la UNESO declarar a los Páramos como Patrimonio de la Humanidad. Esta propuesta fue firmada por más de 420.000 personas y fue promovida por Gabriel Lopera y busca proteger el 50% de páramos a nivel mundial que se encuentran en nuestro país.
 
Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/12770677
 
2.       #SiYoFueraPresidente Reformaría estructuralmente a la Policía Nacional. Esta petición fue firmada por más de 66.000 personas y fue promovida por el movimiento Defender la Libertad; a través de esta propuesta se busca defender los derechos humanos.
 
Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/24660444
 
3.       #SiYoFueraPresidente Respetaría e implementaría los acuerdos de paz. Este proyecto fue firmado por más de 49.000 personas, fue creada por Mary Ibáñez y busca proteger, fortalecer y retomar los acuerdos de paz.
 
Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/17554957
 
4.       #SiYoFueraPresidente Protegería el agua para las presentes y futuras generaciones. Este proyecto fue firmado por más de 32.000 personas, fue promovido por el Comité Ambiental Defensa de Vida y quiere resguardar nuestras fuentes hídricas de los proyectos minero energéticos.
 
Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/13066480
 
5.       #SiYoFueraPresidente Implementaría el enfoque diferencia para comunidades afrocolombianas. A esta propuesta se sumaron casi 7.000 personas, fue promovida por el Movimiento Nacional Cimarrón y busca incluir dentro del Plan de Desarrollo Nacional el enfoque diferencial étnico.
 
Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/13530247
 
6.       #SiYoFueraPresidente Daría fin a la minería sin participación ciudadana en Colombia. A esta iniciativa se sumaron casi 1.000 personas, fue creada por Liz Alejandra Ávila y busca hacer que los procesos de solicitud, titulación y licenciamiento ambiental sea incluida la comunidad que se pueda ver afectada.
 
Firma la petición aquí: https://www.change.org/p/33255099
 
A través de estos acercamientos, buscamos que los Verdes en el Congreso se apropien de las preocupaciones de los colombianos y trabajen, desde sus curules, por proteger los derechos ambientales, humanos, la paz y la equidad.
 

Imprimir