Partido Alianza Verde instaló la Comisión de Seguridad capítulo Bogotá

Con la participación de congresistas, concejales, ediles, líderes y militantes del partido en la ciudad, se llevó a cabo la reunión de trabajo en el salón Comuneros del Concejo de Bogotá.

El evento, promovido por el comité promotor para la creación del nodo de Seguridad del Partido Alianza Verde, tuvo como objetivo instalar la comisión encargada de aportar a la construcción de una propuesta programática en Bogotá que permita a la colectividad ser un actor fundamental en la política de seguridad del país.

Según Jaime Navarro, Secretario General del partido, esta propuesta, al igual que otras impulsadas al interior del Verde, permite una modernización del partido de cara a la ciudadanía y militancia. Navarro expresó: “Queremos a nuestra militancia pensando, proponiendo y decidiendo en los asuntos de partido”. Además, enfatizó la importancia del compromiso político de toda la militancia en temas de seguridad: “La seguridad es un asunto de interés de todas las comunidades que nos han respaldado y a las cuales representamos”.

El concejal Julián Espinosa, uno de los promotores para la creación del nodo de seguridad, agradeció al partido por permitir a sus militantes avanzar en esta propuesta y afirmó: “Como este es un partido que debe prepararse para gobernar, no puede haber ningún tema que no abordemos como colectividad”. Espinosa subrayó la necesidad de que el partido asuma un liderazgo en materia de seguridad y destacó: “La seguridad no es de derecha ni de izquierda, es un bien común”.

Durante el encuentro, participaron ediles de las distintas localidad y militantes, quienes enfatizaron la necesidad de que el partido tenga una propuesta clara en esta materia para responder a las demandas de sus comunidades.

La propuesta presentada en el encuentro se basó en principios de seguridad relacionados con prevención, justicia, convivencia, proporcionalidad, no discriminación, colaboración internacional, resiliencia, transparencia, sostenibilidad ambiental, transversalidad y participación. Se acordó trabajar sobre 5 ejes estructurales: Causas estructurales del delito, acceso a la justicia sin impunidad, fortalecimiento institucional, transversalidad administrativa y cárceles sin corrupción con procesos adecuados de resocialización.

En las conclusiones los voceros de los 5 ejes presentaron las propuestas de la militancia para incluirlos dentro de la propuesta final. Al finalizar, el encuentro los promotores de esta iniciativa señalaron que realizarán encuentros regionales con la militancia del partido para seguir construyendo la propuesta final que será presentada al final de año como parte del programa de política de seguridad del partido Alianza Verde.

Ver transmisión en vivo