fbpx

“Pedimos a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea redoblar esfuerzos por la transparencia electoral”: Jaime Navarro Wolff

Image

Tras la denuncia realizada por nuestro Secretario General en la que, a través de nuestra auditoría de sistemas, se logró evidenciar una diferencia entre los datos entregados por la Registraduría con los E-14 y la información cargada en el software Indra, nos reunimos con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) para pedir esfuerzos a la hora de auditar la consolidación de los resultados electorales.

El pasado 26 de abril del 2022, tras los resultados electorales del Congreso, denunciamos que encontramos irregularidades en diferentes mesas donde la información publicada de los E-14 no coincidía con los resultados de los E-24. En ese momento se encontró que en Riosucio – Chocó y Cartagena del Chairá – Caquetá hubo una duplicidad en los votos para todos los partidos políticos.
 
Al encontrar estas evidencias, presentamos reclamaciones en 4.240 mesas donde no se encontraron 33.000 votos que iban dirigidos a nuestro Partido Alianza Verde. Pero, descubrimos que la alteración del resultado se presenta en la consolidación de los resultados a través del software Indra.
Es por esto que, hoy, 14 de junio del 2022, en reunión con la MOE UE, pedimos que se doblen los esfuerzos para exigir transparencia en el proceso electoral y se realice una auditoría forense al conjunto de los softwares aplicados desde la etapa de preparación, transmisión de datos y escrutinio del proceso electoral a cargo de la unión temporal Disproel.
 
Desde la Alianza Verde creemos en los jurados de votación, en el proceso de escrutinio y en la transparencia como parte del fortalecimiento de las instituciones y el Estado. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar la democracia y, asimismo, acatar la declaración de elección que pueda dar el Consejo Nacional Electoral que se puede dar días después de los resultados de la segunda vuelta presidencial.
 
Lea la noticia “El Partido Alianza Verde denuncia irregularidades en plataformas tecnológicas en las que se registraron los votos de las elecciones a Congreso” en: https://alianzaverde.org.co/comunicados/el-partido-alianza-verde-denuncia-irregularidades-en-plataformas-tecnologicas-en-las-que-se-registraron-los-votos-de-las-elecciones-a-congreso

Imprimir