fbpx

Posición del Partido Alianza Verde sobre la reforma tributaria y la reforma a la salud

Image
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Posición del Partido Alianza Verde sobre la reforma tributaria y la reforma a la salud
El Partido Alianza Verde es plenamente consciente de las enormes dificultades que afrontamos por cuenta de la pandemia. Sabemos que muchos de nuestros asuntos estructurales no resueltos se han agravado por cuenta de la más grave tragedia sanitaria que hayamos vivido como especie en los últimos 100 años.

Que las políticas y decisiones públicas que adoptemos para enfrentar estas excepcionales circunstancias pueden agravar nuestras condiciones de vida y conducirnos a sin salidas institucionales y sociales.

Este es un momento para decisiones inteligentes, audaces y comprometidas con los derechos de todas y todos los ciudadanos. Por ello, los Verdes, su comité Ejecutivo Nacional y su bancada parlamentaria, hemos decidido comunicarle al país lo siguiente:

1. Le diremos No al proyecto de reforma tributaria denominado simuladamente por el Gobierno del Presidente Iván Duque de “solidaridad sostenible” que pretende resolver de una manera equivocada las urgencias fiscales del Estado descargando la financiación de los programas sociales y las apremiantes necesidades de los ciudadanos solamente en las clases medias y los trabajadores, mientras deja intactas exenciones y privilegios y promueve gastos innecesarios e inconvenientes en distintas instancias del Estado. A cambio, los Verdes presentaremos una propuesta alternativa que resuelva en el corto y mediano plazo la sostenibilidad fiscal del gobierno central y de los entes territoriales de manera equitativa, eficiente y progresiva como lo ordena la Constitución Nacional.

2. Le diremos NO al nefasto y regresivo proyecto de reforma a la salud que subrepticia y silenciosamente viene promoviendo Cambio Radical con el apoyo del Gobierno en las comisiones séptimas de Senado y Cámara. Un proyecto que precisamente en tiempos en que la salud pública se constituye en una prioridad para toda sociedad, favorece negocios e intereses privados en detrimento del carácter público en la atención del derecho a la salud de los colombianos. A cambio, los verdes presentaremos un proyecto de reforma que enaltezca y consolide la salud pública y garantice este derecho fundamental de los y las ciudadanas.

3. Los Verdes no nos prestamos ni aceptamos negociaciones y componendas oscuras sin ningún control público y ciudadano. La reforma tributaria o la reforma al sistema de salud de los colombianos debe ocurrir en el Congreso de la República, a la luz pública, en el debate transparente ante la ciudadanía por parte del gobierno y de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación. Nada de zonas grises y negociaciones por debajo de la mesa en asuntos que definen la vida de los colombianos.


PARTIDO ALIANZA VERDE

Imprimir