fbpx

Rechazamos interceptaciones ilegales por parte de la inteligencia militar, contra nuestros dirigentes y ciudadanos.

Partido Alianza Verde pide a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tomar acciones frente a las "chuzadas en Colombia"
Han sido reiterados los sucesos de interceptaciones ilegales o llamadas “chuzadas” contra nuestros dirigentes, medios de comunicación, sectores sociales y ciudadanos por parte de la inteligencia militar de Colombia.
 
Este es sin duda un hecho grave que pone en riesgo a quienes han sido víctimas de manera sistemática por parte de las Fuerzas Militares. Los altos mandos encargados de la inteligencia de esta entidad, deben responder por las actuaciones con todo el peso de la justicia, revelando la verdad respecto a quién dio la orden.
 
Nos solidarizamos con nuestros Senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, nuestro dirigente Camilo Romero e integrante del Partido Carlos Castañeda; quienes según revelaciones recientes de la Revista Semana fueron interceptados ilegalmente en los últimos años.
Hacemos un llamado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que centre su atención y tome acciones sobre lo que pasa con el abuso de poder en Colombia. El Ministro de Defensa, la Ministra del Interior y el Comandante del Ejército deben ser claros y revelar al país la verdad sobre el escándalo de perfilamientos y seguimientos ilegales.

Imprimir