fbpx

Acción preventiva por Peaje Cirilo en Turbo - Antioquia, tras denuncias de Fabián Díaz

Image



Tras las denuncias interpuesta por el congresista Fabián Díaz en razón a la instalación sin consulta previa del peaje Cirilo en Turbo - Antioquia, la #Procuraduría inició a acción preventiva.

De acuerdo con el congresista Díaz la instalación de este peaje sin consulta Previa vulnera los derechos de las comunidades indígenas Kuna Tule que habitan en el territorio y quiénes llevan más de dos años afectadas por este peaje.
 
El Congresista Fabián Díaz también denunció que la ruta escolar no cobija a los niños y niñas que viven al otro lado del peaje, por lo que estos estudiantes deben caminar varios kilómetros para poder llegar al lugar donde la ruta los recoge.
 
Ante las denuncias del congresista Díaz la procuraduría requirió a la ANI para que adelante estudio del caso y efectúe las acciones que le correspondan, así mismo envió el oficio a la Procuraduría de Apartado y a la Delegada para asuntos étnicos a fin de que procedan respecto a la posible vulneración de las comunidades indígenas.
 
En Congresista Fabián Díaz ha luchado durante años en contra de los abusos de los peajes en todo el país y es autor del proyecto de ley 602 el cual fue aprobado en primer debate y a través del cual se busca entre otras medidas establecer que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 kilómetros lineales y eliminar los peajes que se encuentran situados dentro de los municipios.

 

Imprimir