fbpx

Aprobado en segundo debate reforma constitucional que incrementa regalías a departamentos productores

Con 109 votos a favor y 33 en contra, la Cámara de Representantes aprobó reforma al Sistema General de Regalías.

Luego de una amplia discusión, la plenaria de la cámara de Representantes aprobó devolverle las regalías a los departamentos y municipios productores, entre un 30% y un 40% de los ingresos totales del Sistema General de Regalías, de esta forma avanza el proyecto de reforma constitucional 343/2019 Cámara, de autoría del Representante César Ortiz Zorro y el acto legislativo 365/2019 Cámara, acumulado al del Representante del departamento de Casanare.

 

Finalmente, la Cámara aprobó volver más ágil y expedito la ejecución de los recursos de las regalías, autorizando al legislador, la reglamentación de este importante sistema.

 

La Plenaria de la Cámara votó afirmativamente el artículo 1 de esta reforma constitucional de la siguiente forma: 109 votos por el sí y 33 votos por el no. De esta forma se dio paso a la aprobación del segundo artículo referente a la vigencia del acto legislativo 343 que también fue aprobado por amplias mayorías.

 

El Representante César Ortiz Zorro, manifestó su agradecimiento, en nombre del pueblo de Casanare, a todos los representantes a la cámara y al Gobierno Nacional por devolverle la esperanza a los departamentos y municipios productores.
 
Bogotá: Carrera 7 No. 8 - 6 8. Edificio Nuevo del Congreso. Of 326B – EXT 3393 Mail – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Imprimir