fbpx

Avanza la Salud Mental en la Reforma a la Salud

Image

Tras la reunión entre la Bancada del partido Alianza Verde (Cámara y Senado) con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pusieron de presente las inquietudes que tienen los congresistas en temas que consideran prioritarios para el proyecto y de los que no habían logrado concertación con la ex ministra Carolina Corcho.

Uno de esos puntos pendientes, fue la salud mental, que según manifestó la representante Olga Lucía Velásquez, es una prioridad para el país en términos de atención, identificación, cobertura y recursos.
 
Con este fin, radicó varias propuestas que tienen que ver con: la creación de una cuenta aparte en el presupuesto destinada única y exclusivamente a salud mental, que se realice investigación permanente y continua en el tema, mayor disponibilidad de servicios, ampliación de cupos para especialidades en salud mental y capacitación al personal para atención primaria para los trastornos en esta área.
 
“El ministro Jaramillo es consciente y nos dijo claramente que acepta la proposición que hice sobre la priorización a la salud mental y los componentes que requiere para que sea realidad. Coincidimos en que, como él mismo dijo, se trata de una pandemia en el mundo y que en Colombia se debe involucrar a la Reforma”.
 
La representante, sostuvo además que, como partido de gobierno, el propósito es avanzar en la reforma que requiere y ha esperado por años el país con conciliación y diálogo sobre los aportes que se puedan hacer desde el Congreso.
 
“Como partido de gobierno buscamos entender cuáles son las posturas de las demás colectividades, poner sobre la mesa nuestras propuestas y solicitudes, y dejar claro que apoyamos el proyecto porque si se necesita una reforma. Fortalecer la Red pública hospitalaria, formalizar a los trabajadores de la salud, tener la atención primaria como puerta de entrada al sistema, entre otros asuntos que no dan espera”, puntualizó.
 
Prensa Olga Lucía Velásquez
320 3415479
Patricia Hernández

Imprimir